El servidor MySQL está que no puede más

Es probable que últimamente, al tratar de abrir alguna página de HispaShare, hayas visto algun mensaje de error como este:
Warning: mysql_connect(): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (11) in /var/www/vhosts/hispashare.com/httpdocs/lib/mysql.php on line 17
MySQL: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (11)

Si no me equivoco, eso es debido al sistema de imágenes que tengo montado que, aunque me ahorra un montón de ancho de banda, resulta ser una carga excesiva para el servidor de bases de datos. He modificado partes del código para cachear ciertas operaciones en el disco duro y quitarle un poco de trabajo a MySQL. A ver si aguanta un poco más.

Actualización (2 de junio)
Me ha vuelto a aparecer el error un par de veces más. Y eso que he subido las conexiones máximas a 1500. Que raro… ahora he forzado el cierre de las conexiones mysql cuando no hagan falta. En teoría no es necesario porque el manual del PHP dice que al finalizar el script se libera la conexión (a no ser que sean conexiones persistentes, que no las uso). A ver que pasa ahora…

Anuncios

5 pensamientos en “El servidor MySQL está que no puede más

  1. Simplemente felicitarte por el trabajo que realizas. Realmente me has dejado sorprendido, no sólo con el diseño de tus web/blog sino como las organizas.
    Un saludo

  2. Puede que este problema se deba al numero de conexiones simultaneas máximas con que tengas configurado el servidor de MySQL.

  3. Mafroiz, yo también pensé eso, y subí el numero de conexiones máximas de 500 a 1000, pero seguía saliendo el error. Por otro lado, si fuese problema de las conexiones habría dado el mensaje de error “mysql error: Too many connections” o algo asi. Así que todavía no se a que se puede deber exactamene. De todos modos le pondré 2000 a ver q pasa…

  4. Efectivamente el servidor libera las sesiones automaticamnete pero no lo hace inmediatamente pudiendo tardar en liberarlas bastantes minutos.

    Si tienes muchas conexiones simnultaneas durante un perido de tiempo de 30 minutos (que seguro que las tienes ya que la web es muy buena) puede que el Linux este limitando el numero de conexiónes.

    Es recomendable al pie de pagina ejecutar una desconexión para liberarla.

    No se a ver si te pueden ayudar estas divagaciones

  5. Gracias por tu trabajo, practicamente todas las peliculas que bajo salen de tu página, ultimamente la velocidad de bajada me ha caido bastante (con una conexión de 6Mb no paso de 100k, en una máquina que no se apaga casi nunca, subiendo al máximo), me considero un usuario experto y he probado con mil configuraciones distintas, cambiado de router,reinstalado todo, etc. lo último que he hecho es limitar los servidores a los fiables de gruk y peerates, pero ni asi. Por lo que sé, no influye, pero creo haber leido en algún lado que habia un servidor que era “el oficial” de sharemula y temo estar limitandolo o fltrándolo, ¿es cierto?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s