¡Solucioné el problema con MySQL!

Oh wait! En realidad el problema no era con MySQL sino con… exacto! con Internet Explorer!!!

Un usuario (Atolon), en un comentario del blog me dio una pista. Me comentó que con IE7 las imágenes se le cargaban dos veces. Pensé que sería algo puntual pero investigué…

HispaShare carga muchísimas imágenes, tanto en la portada como en las fichas de las películas. Si tuviera que pagar todo ese ancho de banda de mi bolsillo estaría apañado. Por lo tanto la web va subiendo las imágenes a distintos servidores gratuitos (actualmente utilizo alrededor de una docena).

Pues bien, ocurre que, a veces, los servidores gratuitos borran las imágenes, cortan el servicio, están saturados, etc. Con un simple javascript, el navegador de cada usuario detecta si hay un error cargando la imagen y si lo hay, solicita mediante AJAX la copia local almacenada en la web, así siempre se mostrará una imagen. A través de este AJAX también se marca la entrada de la base de datos referente a esa imagen para que la web más tarde pueda comprobar si realmente está borrada y si lo está, volver a subirla. ¿Lioso? Aún queda mas…

Por otro lado, ciertos servidores gratuitos, limitan en ancho de banda diario para una imagen concreta, en ese caso te reemplazan la imagen por otra en la que aparece el aviso de “Bandwidth Exceeded”. De nuevo, el navegador de cada usuario detecta esto. Otro javascript se dedica a comprobar que las dimensiones y formato de las imágenes cargadas se corresponde con la original y en caso de que no, solicita la copia alojada en mi servidor (todas estas comprobaciones no suponen una carga para la web ya que las hace el navegador de cada usuario).

¿Y que tiene que ver Internet Explorer en todo esto? Pues que se hace la picha un lío cuando tiene que comprobar los tamaños de muchas imágenes a la vez y las da todas como erróneas aunque hayan cargado correctamente. Es decir, simplemente en la portada, implica 30 peticiones AJAX, con sus 30 conexiones a MySQL y unas 4 operaciones en la base de datos por conexión. Si multiplicamos eso por 500 ó 1000 usuarios casi simultáneos que utilicen Internet Explorer… pues eso, se me satura el servidor de bases de datos, me utiliza un montón de ancho de banda (porque carga todas las imágenes de mi servidor) y me marca todas las imágenes como erróneas lo cual le da mucho trabajo a la web para ir comprobándolas posteriormente.

Lo que he hecho es que todo aquel que no utilice Firefox no podrá ejecutar la comprobación de las dimensiones y el formato, por lo tanto, de vez en cuando puede aparecer una imagen de esas de “Bandwidth Exceeded”, pero será por poco tiempo porque los usuarios que usen Firefox detectarán los errores y su navegador avisará a mi servidor de que hay que volver a subir las imágenes.

Aún así estoy contento de lo bien que ha respondido el servidor trabajando en unas condiciones tan penosas y aguantando como un campeón.

16 pensamientos en “¡Solucioné el problema con MySQL!

  1. me alegro ke mi pekeña ayuda te haya servido 🙂
    espero ke asi te kites algo de consumo de bando de ancho en tu transferencia mensual.
    me encanta tu web y lo bien distribuido ke esta todo.
    sige asi!!
    saludos y suerte!!

  2. Hola buenas noches amigos de hispashare pues me gustaria saber como puedo meter algunas pelis de la pagina que yo colaboro para que haya mas fuentes haber si me puedes contestar

    adios

  3. Des de que descubri tu web no he visitado otra.
    buen trabajo!! y gracias por no hacernos registrar para clicar en el enlace, un bonito gesto. 😀

  4. Hola me gustaria pedir si es posible, que pusierais a disposicion enlaces para descargar las 4 temporadas de las erie de malcom .

    gracias

  5. buenas, no sabia muy bien en que entrada comentaros, asi que esta misma vale supongo jeje. He visto que en vuestra pagina de la serie One tree hill no teneis mas que la 1ª temporada, yo me descargado de emule las 4 temporadas, aunque la 5 tambien esta aunque subtitulada en español, estado mirando para ver si teniais algun metodo de subida de elinks pero no encontrado nada. Creo q seria buena idea q tuvierais alguna movida asi para poder subir elinks aunq luego los comprobeis antes de publicarlos, como por ponerte un ejemplo hacen en la pagina caxoperros o paginas del estilo. En si era solo eso, aunque si me gustaria que mirarais a ver si podeis colgar los capitulos de la serie WEEDS, esta bastante bien. bueno gracias y enhorabuena por la pagina, un saludo!!

  6. Hola Guapo! Arigatooo, hehe. Sabes cuando sale la 3ª temporada de Heroes? esque estoy loca por verla porque ahora se ha quedado en lo mejor, LA VUELTA DEL SYLAR!! Me alegro que hayas venido de vacas, ahora podras poner esas pelis que tanto me gustan, hihih.

    Ya sabes nos vemos, y que decirte que sigas asi que lo haces estupendamente.

    Muaaaaaka grande!! Aiosssss,,,

  7. Hola que tal todo? veo que tu web sigue viento en popa, hace ya algun tiempo que empezase a subir peliculas clásicas de manera casi general, aunque también estan los estrenos claro.

    Yo me voy a salir un poco del topic, pero no sabía exactamente donde escribirte esta pregunta, vamos allá: Llevo varios años intentando encontrar este palícula “El arbol del penitente” es una película cómica del año 1998, dirigida por José M. Borrell y con un reparto como: Javier Manrique, Elena Anaya, Alfredo Landa, Idelfonso Tamayo, Alber Ponte, Bruto Pomeroy.

    Bueno es una pelicula que me divirtió mucho cuendo la ví por simple y por divertida.

    No he conseguido encontrarla por ninguna parte, sin exito. Me preguntaba si en tu fuente donde consigues las pelis entrontarias esta. Bueno sin anda más te dejo a ver si tu consigues algo. Un saludo y muchas gracias.

  8. Hola David,
    He estado buscando la película que mencionas pero no hay manera. Ni por emule ni por bittorrent… mala suerte :/
    En caso de que algun dia la encuentres, avisame y la pongo en la web.

  9. Hola!!

    Es normal, yo también me estado mirando pr esos recursos y no he encontrado nada, también he preguntado en fimotecas y esas cosas y tampoco nada, creo que tendré que ponerme en contacto con el director de la peli a ver si me puede mandar una copia. Un saludo.

    P.D: Si al final lo consigo, te enviaré una para que lo publiques.

  10. sólo decirte que no he entendido nada pero gracias a ti sigo viendo cine , series, y cosas que me has sorprendido y jamás hubiera alquilado o ido al cine a verlas
    gracias.

Responder

