Don’t Panic!

Estos días el servidor de HispaShare ha tenido problemas.

Por un lado, como estoy terminando el sistema de usuarios, mientras hago pruebas siempre me suelo cargar algo ya que programo directamente con los archivos del servidor (práctica no recomendada).

Por otro lado hace dos días la página no cargaba, conecté al servidor por SSH y todo estaba normal, reinicié el servidor y la página seguía sin ir. Que raro. Pero al hacer un man para obtener ayuda de un comando me dice que no tiene espacio en la partición raíz. Así que empecé a mirar y lo que pasaba es que los logs habían crecido tanto (por ejemplo, el syslog ocupaba 11 gigas) que no quedaba espacio para nada más. Pensé que sería normal ya que en cuatro años nunca se me había ocurrido limpiar las telarañas. Lo borré todo y aparentemente todo volvía a la normalidad.

Pero este mediodía llego de trabajar y me dicen por el chat que la web no funciona. El mismo fallo, que los logs ocupaban toda la partición… Al final resulta que había configurado mal el servidor de correo. Pero lo peor de todo es que las tablas de la base de datos se habían corrompido ya que no se pudieron salvar correctamente al no haber espacio… Ahí ya me empiezo a preocupar porque la última copia de seguridad es de hace meses. ¿La solución mágica? El comando “repair table” de mySQL, que ya me ha salvado la vida demasiadas veces…

12 pensamientos en “Don’t Panic!

  1. no pasa nada ya es demasiado buena la pagina pero si la vas a hacer mejor adelante,y enhorabuena desde que la encontre(la pagina)me ha servido de mucho,gracias otra vez

  2. Sé que andas cortito de recursos pero planteate automatizar las copias de seguridad del código y la BD. Ganas mucha tranquilidad.

  3. Agradecerte el trabajo que te tomas para conseguir que esta importante Web, lugar de referencia para todos nosotros, esté al máximo optimizada.

    De todo corazón, muchísimas gracias.

  4. Pues Sonic tio, para que engañarnos, es para que entre el panico tio… Te pones a currar sobre los ficheros del server, con lo que si de repente peta por una parida (un parentesis, una llave…) ya revientas la web, y claro, hasta que lo encuentras y tal pueden pasar dias (experiencia, xD). Lo mejor, te pillas un sitio que te permite hacer webs gratuitas, como miarroba, y pruebas ahi, xD

    PD: Te acuerdas de mi?? :S

  5. No te aconsejo que incluyas registro de usuarios a menos que sea opcional y con algún tipo de ventaja. Sobretodo si no te obliga la ley a hacerlo (eso no lo tengo claro). Pánico el que le ha entrao a mi padre (ya jubilado) al ver la caja de usuarios, ya estaba diciendo de cambiar de web por peligro, robo de datos y extrañas cosas que se le ocurren que hace por internet (la culpa es de los telediarios)…

  6. Hola a todos, ante todo felicitaciones por tu página. HAce mucho tiempo que descargo mis pelis desde ella, y solo desde ella. No descargo de ninguna otra pagina ya que es la unica que hasta el momento no me da problemas. He leído que daba problemas los ultimos dias pero yo hasta hoy no los he tenido. Hoy es el primer dia que no me deja cargar la pagina. OS sucede a todos? o solo a mi? me cachisssss. Espero que podais arreglarlo pronto. Muchas gracias por todo

    Rakiblanes

  7. hola tengo problemas con el hispashare , una vez seleccionada la peli como tengo que hacer para que me salga la vantana para descargar pelis. gracias

  8. hola Sonic
    estoy de acuerdo con Ivan de la Jara acerca de que ventaja vamos a tener los usuarios registrados…?
    you’re the best!
    Admiradora eterna!

  9. Quiero decirte que me encanta tu portal, no sólo por las descargas buenas y variadas, sino por su sencillez y la usabilidad que tiene. No sólo eres bueno programando. Creo que haces una programación para el Web muy inteligente, pensando en el usuario.
    Felicidades.

  10. Hola amigos… Quiero agracederos de antemano el gran servicio prestado de vuestra Web Hispasare. Tenéis calidad y fiabilidad contrastada, lo que siempre es de agracer. Muchas gracias y mejorar si es posible , que es mucho pedir.

    Un saludo
    Luis

Responder

