Sobre cómo obtener el número de fuentes de un elink

Puede que ya no lo recuerde nadie, en los tiempos de Razorback2, HispaShare tenía una funcionalidad que permitía ver (casi) en tiempo real el número de fuentes de cada elink. Pinchando un icono al lado de cada elink se veía una gráfica que mostraba el número de fuentes completas, parciales y peticiones que había tenido el elink en los últimos días y así comprobar el estado “de salud” de cada elink.

Obtener esos datos era facilísimo ya que el servidor Razorback2 tenía una web donde proporcionaba esa información. El servidor tuvo problemas legales y la web se cerró.

Desde ese momento, para obtener el número de fuentes lo que hice fue hacer un programilla que simulaba las peticiones UDP que hace eMule para obtener el número de fuentes de un elink determinado en cada servidor. Pero con el tiempo los servidores perdieron esa funcionalidad.

Había otra solución, en vez de hacer una petición UDP preguntando por el número de fuentes, hacías una petición con distintos opcodes que el servidor interpretaba como una búsqueda. Si buscas “ed2k::<hash>”, el servidor te devuelve el número de clientes que tienen un archivo con ese hash. Pero desde hace medio año, o puede que más, los servidores tampoco permiten hacer búsquedas de tipo “global” (es decir, por UDP). Prueba de ello es que si con eMule haces una búsqueda local y global obtienes los mismos resultados (puede que en global recibas SPAM si no tienes los filtros de IPs, otro día hablaré sobre ello…)

Resumiendo, ahora mismo, la única forma (que yo sepa!!!) de averiguar las fuentes que tiene un elink es conectarte vía TCP al servidor y preguntarle. Pero claro, eso ya no es tan fácil de programar… buscar por KAD queda descartado ya que no permite hacer búsquedas por Hash. Tendría que hacer un programa que se conectara a la vez a todos los servidores que pudiera para ir enviando las peticiones en paralelo. Haciendo una petición cada 5 segundos al cabo del día habría comprobado 17280 elinks, casi todos los de la web. Dando prioridad a los nuevos elinks podría hacer que las fuentes de éstos se vieran casi en tiempo real.

El protocolo no es muy complicado (aunque sí feo) pero no encuentro documentación decente y actualizada sobre él y no voy a perder el tiempo haciendo ingeniería inversa con un servidor local… eso ya lo hice con los UDPs xD

Tengo pensado reutilizar código de aMule (el eMule para Linux) pero mi nivel de C++ no alcanza esa categoría y me cuesta entenderlo pero tampoco me apetece traducir las funciones a otro lenguaje que me sea más familiar. Si alguien tiene experiencia en programar aplicaciones multihilo con sockets en C++ y le interesa explicarme cuatro cosillas, lo agradeceré. Sino ya me buscaré la vida… porque lo de obtener el número de fuentes es una obsesión…

Anuncios

47 pensamientos en “Sobre cómo obtener el número de fuentes de un elink

  1. Te queria agradecerte que tengas una web tan completa y con tantos archivos de diferentes ripeos. Te voy a hacer unas sugerencias, creo que deberias incluir ripeos de estas webs (ya que son muy descargados y son bastante buenos):

    CentralDivX.com
    MultiEstrenos.com
    TodoTorrente.com
    JuegosyPelis.com
    EliteMula.com

    Perdona que no tenga nada que ver con lo anterior, no tengo ni idea de programacion……Jejeje
    Espero que te sea util. Tampoco vendria mal un buzon de sugerencias. Un saludo.

  2. Por el tipo de webs que sugieres parece claro que lo que quieres que ponga son screeners y estrenos.

    Hace un tiempo que deje de poner ese tipo de ripeos. Pienso que lo correcto es respetar el tiempo de proyeccion en salas de cine ya que con la web no pretendo que la gente deje de ir al cine.

    Si buscas screeners hispashare no es tu sitio.

  3. CentralDivX.com
    JuegosyPelis.com
    EliteMula.com

    Ademas de estrenos tienen muy buenos dvrips. Si decidistes no poner screeners, me parece correcto. De hecho yo no me los bajo, soy anti-screeners. Siempre me espero a los DVD-Rips.
    Aunque haya estrenos te centras en los DVDRips y ya esta. Eso si quieres.
    Espero que te guste la sugerencia reformulada. Jejejeje
    Un saludo.

  4. Si te interesa, puedes colaborar con la web publicando enlaces que encuentres y no estén en HispaShare.com

    Agrégame al messenger y te explico como: Sonic1980 arroba gmail punto com

  5. Pues no querrás poner screeners, pero los estás poniendo constantemente. El último que has puesto es Mamma Mia, en algunas de cuyas versiones es imposible que el audio sea de DVD porque el DVD ha salido en alquiler HOY pero tienes elinks de hace 10 días. Ya te pasó lo mismo con Hancock y con Kung Fu Panda.

    Antes de publicar un elink deberías comprobar si el DVD está en el mercado de alquiler, porque si no es muy difícil que los grupos que hacen lanzamientos saquen la película en un Rip auténtico. Porque no nos engañemos. Todos esos grupos que crean los supuestos ripeos no son más que un chavalote que lo único que tiene de “pirata” es que alquila un DVD y lo pasa a xvid. Con tal de ser el primero y llevarse la medalla de chocolate se baja una versión extranjera con imagen decente, se va al cine, graba el audio con su MP3 y se lo cambia. Eso son los peligrosísimos piratas españoles. A ver si alguien se va a creer que tienen contactos en los estudios de cine para conseguir el DVD antes de que salga en alquiler. Nada de eso: pirata español = copiador de DVDs en alquiler. Al menos en el 99,999% de los casos y de los ripeos.

  6. Eh mira… como comprenderás yo no tengo tiempo de comprobar todo lo que sale. Si encuentras algo que no es correcto, me lo dices y ya está, en cuanto pueda lo corrijo.

    Si no te gusta lo que hay, te vas a otro sitio, aquí hacemos las cosas lo mejor que podemos.

    De desagradecidos está el mundo lleno. Si te bajas algo que no te gusta, lo borras y punto. Pero no vengas aquí a dar lecciones y a poner a parir a los demás que también hacen lo que pueden.

    Ya estoy un poco harto de las sanguijuelas quejicas y listillas. Pon algo de tu parte para mejorar las cosas si tanto sabes…

  7. Tu postura ha quedado más que clara: No compruebas lo que se publica. Conclusión: tu web no vale para nada, porque si no se comprueba el contenido tanto da buscar directamente con el Emule, con el siguiente método:

    1- Buscas la peli que quieras.
    2- La pones a descargar.
    3- Sin ser necesario que empieces la descarga se le da al botón derecho sobre la descarga y se selecciona “información” -> “nombre”. SI casi todos los nombres coinciden con el que tú has buscado es que casi seguro es la película que querías.

    Claro que con ese método no se puede saber la calidad de visionado y si es cierto que procede de DVD… pero con tu web tampoco, así que sobra añadir más comentarios sobre esto.

    Por lo visto te has creído algo así como el master del universo de las webs de descargas. Antes que la tuya ha habido miles, al mismo tiempo que la tuya hay otras miles, y después habrá otras miles. La diferencia es que los administradores de otras webs no insultan a quien pretende ayudar. Yo he querido ayudar indicándote que tu fallo es que están colando cosas falsas. Eso es un error tuyo, pero del que te lo cuela no es un error del que “hace lo que puede” sino que lo hace a posta. El niñato que te sube WallE en versión DvdRip, cuando todavía está en los cines, no ha cometido un error. Lo ha hecho a posta en su infantilismo de ser el primero de no sé sabe bien qué. Y tú por lo visto lo apoyas por ser la primera web que saca WallE en dvd, CUANDO ES TOTALMENTE MENTIRA QUE SEA LA VERSIÓN DVD, porque el DVD aún no existe. No hace falta ni bajársela para saberlo, basta con saber pensar.

    Si de algo valía tu web es porque te podías fiar del contenido, pero si no lo compruebas no es de fiar y por tanto ya no sirve. Me alegra que por lo menos hayas dejado eso claro: si te bajas WallE lo mismo te puede salir una peli porno, porque no lo has comprobado. Suficiente para mí y para mucha más gente.

    Ni yo ni nadie somos sanguijuelas quejicas y listillas, porque la sanguijuela necesita a su “huesped” y ni yo ni nadie te necesita a ti para absolutamente nada. Dices que ponga algo de mi parte. Ya lo he hecho, pero no te has enterado: decirte que algunos DvdRip no lo son. No es que sepa tanto; es que eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente.

    Nadie te pide que te bajes todas las películas. Nadie te pide tampoco que compruebes por lo menos si el DVD existe. Nadie te pide ni siquiera que sigas viviendo. Haz lo que quieras, igual que haremos todos los demás.

  8. 1) Pondria la mano en el fuego porque la de walle SI es DVDRip.
    2) Si no te gusta la web, no la uses y punto.
    3) Si, soy el master, de mi web. Lo que hagan las demas no me importa.
    4) No te he insultado, si te sientes identificado, es tu problema. Y quien ha venido primero insultando a los rippers has sido tu.

    Puedes continuar desahogandote aqui pero no te contestaré más.

    Un saludo.

  9. En la primera temporada de Naruto sale una foto que pertenece a la pelicula de The choke.

    Me encanta tu pagina web sigue asi!!:)

    Y ignora a los donsabelo todo com el de arriba.

  10. Tío, felicidades por tu web, el curro que lleva es impresionante, para mi es la primera que visito para descargas y estoy de acuerdo al 100 % con tu política de screeners.
    Me había metido aquí para ver si me enteraba de algo de fuentes, pero parece que el tema a derivado un poco, jeje.
    Repito: FELICIDADES

  11. Felicidades por tu pagina,no le hagas caso al jose ese.De todas las paginas de descargas q conozco esta es la mejor con diferencia y no es como otras q acabas hasta los huevos de tanta publicidad q te ponen,esta tiene publicidad pero no agobia y no obligas a registrarte como en muchas otras.Mis mas sinceras felicitaciones por tu pagina y todo el trabajo q se q es mucho q haces.Salu2

  12. Muy buena página, Si señor!!! me he registrado aunque no sea obligatorio, otro punta mas ha vuestro favor.

    Gracias por todo………….

  13. Que pasa Sonic!! Vaya con la peña que critica la web?, si no le gusta lo que haces que no entren y punto, pero sobra todo lo demas,,, yo se que haces un buen trabajo, y al menos contestas los mensajes, cosa que otros webmasters, no contestaran, eso se agradece, sigue asi..

    Muaaaka…!!!

  14. Hola Sonic, un saludo a todos. Llevo años descargando de Hispashare y jamas he tenido el menor problema con ningun link. Hispashare es la pagina idonea para descargar y estar completamente informado e ilustrado de todo aquello que se descarga.
    Siempre hay algun personajillo al cual se le puede aplicar el dicho ” Dime de que presumes y te dire de que careces ”.

    Gracias por estar ahi y por el ineter que os tomais para que todos podamos compartir con claridad.

    Un abrazo.

  15. Amigo sigue asi de bien con tu pagina, creo que es la mejor y ademas tiene muchos adeptos. Yo tambien te apoyo en lo de anti-screeners yo solo bajo en dvd-rip. En fin enhorabuena por tu pagina y feliz navidad.

  16. Hola Sonic, y felicidades por la página. No quiero hurgar más en el comentario del “aburrió” ese (porque hay que estarlo para visitar una página que no te gusta y hablar en sus foros, que por extensión tampoco te gustan), pero si algo es de alabar en esta web es su sistema de búsqueda y sus links relacionados. Y querer compararlo con la estupidez de los tres sencillos pasos es absurdo. Felicidades y sigue así.

  17. Enhorabuena por tú página. Prácticamente solo descargo a través de ella porque me parece casi 100 por 100 fiable (si se cuela algún NoDvdrip no pasa absolutamente nada). No tiene nada que ver con otras webs de descarga: es rápida, clara, fácil de usar, no molesta la publicidad, buenos links, buena información, no exige registro. Si desapareciera la echaría de menos. Gracias por todo ello.

  18. ¡hola! vengo usando esta Web desde hace mucho para bajarme pelis, pero me parece que me voy a pasar al lado oscuro del torrent. Se que en hispashare solo salen ripeos y en formato elink, ¿pero hay alguna web que saquen ripeos en torrent? porque la verdad, lo que veo son todo screener basuras…

    Quizá como sugerencia, en hispashare se podrían añadir torrents de ripeos, así también se abre al mundo del torrent

    Saludos!

  19. lo de los torrents me parece bien si es que se puede,yo no entiendo ni como se hace ni si se puede.
    Por el contenido de la pagina , cojonu….,y al que no le guste que ayude a mejorarla o que no la utilice más.
    Creo que es muy facil.

  20. Sigue así con la página, ni caso a quién hace críticas sin ánimos de construir… a mí me parece una página de cine de las mejores… una buena base de datos… buena no: de lo mejor..

    Mi experiencia es que, en los últimos dos o tres años:
    cuando quiero averiguar algo sobre peliculas o series acudo únicamente a esta página
    cuando quiero averiguar algo emulemente hablando: acudo únicamente a esta página

    Creo que en torrents hay una suficiente oferta que (para mi gusto) no hace falta superar.

    Ahora que: sería buenísimo que pudierais cruzaros vuestras DBs tanto para esta estupenda página como para alguna escogida web de cinetorrent. La unión hace la fuerza aunque entiendo totalmente que ya estemos más que hartos de no poder contar con casi nadie.

    Un saludo y quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a tu trabajo. ( ya clicko en banners–> es lo mínimo, no?)

  21. Solo quería felicitar el trabajo de Sonic y agradecerle la posibilidad de poder contar con una página como hispashare.Solo quería añadir una observación; hace un tiempo se suprimió la seccion erotico/porno con la idea que la pagina estuviera abierta a todos los publicos la cual cosa valore positivamente, actualmente la pagina contiene enlaces que llevan a contenidos porno.Dada esta situacion seria posible volver a contar con dicha seccion, ya se que comentaste que hay otro tipo de paginas que suministran este apartado pero dada la circunstancia actual no estaria mal poder volver a recuperar una seccion que a cierto publico les gusta consumir. Muchas gracias i felicidades por la pagina.

  22. RPT, yo personalmente, creo que la Web a ganado muchiiiiiiisimo sin la seccion porno, es mas en otro comentarios, se ha podido leer como un chico, compartia esta web con sus padres….. imaginandome entre ellos me incluyo el ejemplo de muchas otras familias… POr fin una web que no te de “verguenza” estar navegando con ella con tus padres….

    Paginas que te abasayan de porno hay por todos laos, para una que no lo tiene….. se ria una pena.

    Saludos

  23. Magnífica página web. Muchas gracias por facilitarnos links no contaminados y que en un 99,99% de los casos son más que correctos. ¿Conoceis alguien o algo con mayor fiabilidad?. Felicidades. Ah! no hagas caso de los resentidos. Hay que tener poco trabajo(y cerebro) para entrar en una web que no gusta y encima replicar en el foro.

  24. Hispashare, olvida a los desagradecidos y un 10 por tu excelente página. Gracias a ella disfruto de una magnífica colección de excelentes películas de todos los tiempos de la historia del cine. Sin tu ayuda no habría sido posible. Gracias.
    Por cierto, yo utilizo Lphant y es mucho mejor que eMule (al menos con mi conexión de Telefónica a 6MB).

  25. Enhorabuena por tu página. Como ha dicho alguien antes, estoy haciendo una colección de películas de todos los tiempos que ni siquiera había oído mencionar.
    Y las series son excelentes.
    Repito….¡Enhorabuena!

  26. absolutamente GENIAL por tu página, bien hecha, sencilla, y segura, que mas se puede pedir, mis series favoritas las he visto gracias a ti, hecho de menos en falta algunas, pero por lo demas genial.
    y las criticas absurdas…..AL CARAJO.

    BESOS

  27. Abundando en lo mismo: excelente página, muchas gracias Sonic.

    Como ya han comentado los encales relacionados son una pasada !!

  28. muy buena creo que es una de las mejores secilla y facil de manejar incluso para niños no tanta porno de publicidad es la que aconsejo a todo el mundo sigue asi

  29. muy buena creo que es una de las mejores secilla y facil de manejar incluso para niños no tanta porno de publicidad es la que aconsejo a todo el mundo sigue asi. incorporando una de mis series faborita stargate y ciencia ficion .un saludo

  30. Hola, felicitaciones por la página, gracias a ella estoy al corriente de las novedades dvdrip que van saliendo. Lo que me revienta es que a estas alturas sigan sacando en mp3, eso me obliga a hacer búsquedas por emule o por google y localizar la versión en AC3 por otros lados. felicitación y queja, a partes iguales, saludos.

  31. Hispa, tienes la mejor página, bajo mi punto de vista, es la que uso casi en exclusiva. Perfecta tu politica anti screeners, yo nunca me los bajo.
    y está claro, al que no le guste, que se pire, joer que se creen para andar reclamando, ni que estuviesen pagando una pasta por el uso de la página. Siempre ha habido descerebrados y siempre los habrá.
    Ánimo y sigue así tu trabajo es cojonudo.

  32. No sé si escribo en el sitio correcto, acabo de registrarme y ya llevo casi tres horas navegando por vuestra pagina.
    Sinceramente me ha parecido la mejor estructura que he visto, (y llevo muchos años) con enlaces hacia tipos de pelis, actores, directores.. etc.
    Sencillamente es lo que buscaba y necesitaba. Mil gracias ¡¡¡

    P.D.
    No pierdas el tiempo en determidas discusiones, se por experiencia, que solo conseguiras quemarte y eso es fatal para tu trabajo… lo se muy bien.

  33. MILLONES DE FELICITACIONES MAESTRO estás haciendo una labor maravillosa, soy un asiduo y no tengo nada que objetar, al contrario, sigue con tu labor y no pierdas tiempo con comentarios o apuntes improcedentes, los que adoramos y nos servimos de tu web nos deleitamos y gozamos del servicio que nos prestas.

    Sigue con tu ardua labor

    Mahanova

  34. Hola Master, nada felicitarte por esta maravillosa web que hace que los amantes del cine lo tengamos un poco mas facil, cuando lo mio no es , por desgracia, la informatica, ni caso de personajillos envidiosos que seguro tienen una web parecida y no les va ni la mitad de bien como a ti, sigue asi Sonic, un saludo.

  35. Gracias mil veces. Con HispaShare y gracias a esta pagina, he podido tener una serie de títulos con una extraordinaria calidad.
    A seguir así y lo dicho…Un millón de gracias.

  36. Mi enhorabuena por esta web. Hace años que está la primera en mis favoritos y la recomiendo a todo el que me habla de eMule.
    Sólo un pero, por poner uno.
    Hablabas antes de aMule (el eMule de Linux). Pues bien, yo uso Linux, más concretamente Ubuntu 9.10 (no pienso volver a Windows) y no me cargan los enlaces.
    No sé si es fallo mío, aunque me sirve verlos para buscar luego la fuente en aMule.
    Y desde luego me va mucho más rápido que eMule.
    En fin, que la web genial y te animo a seguir así, y el quiera screeners que los busque en otro lado.
    Yo la recomiendo precisamente por su ausencia, y si se te pasa uno, pues no pasa nada.
    La estructura de la web genial. En otras te pasas cinco minutos entre que encuentras la peli, el enlace y cierras las ventanas de las guarrillas que van saliendo.
    FELIZ AÑO!!!

  37. Me encanta esta página.
    Tengo niños pequeños, y en esta web no tengo que andar a escondidas para navegar y buscar lo que quiero.
    En otras, con la cantidad de imagenes porno, no puedo tener a los niños cerca.

    Si alguien me pregunta de dónde me descago las cosas… mi respuesta siempre es la misma: hispashare.

    Gracias por tu trabajo Sonic.

  38. Puede que alguien ya haya contestado o propuesto lo mismo, no he visto todos los comentarios, pero cuando deseo ver el estado de un elink, consulto en la siguiente dirección de Peerates:
    http://edk.peerates.net/check.php?lang=0
    Aprovecho el post para animarte a que implementes, bien en este blog o bien en la página principal, un sistema de peticiones, y si es posible, otro de avisos de fallos en la base de datos. Hay algunas películas muy buenas que no hay forma de encontrarlas en cuslquier red p2p, y podria ser un buen sistema de hacer la colección de las comparticiones cada vez mas completo.
    Saludos

  39. Hola. En principio felicitarte por tu trabajo. Según los detalles que das de como has ido implementando funcionalidades en tus páginas, hay mucho mas trabajo detrás del que aparentan, que ya de por si es mucho.
    Me he fijado en la fecha del comentario anterior y no se si este hilo sigue mantenido o si alguien llegará a recoger mi aportación. Efectivamente la página de Peerates ayudaba mucho en dilucidar las fuentes y el estado de un enlace. Digo ayudaba, y por eso creo que el tema central de este hilo cobra actualidad desde que la página de Peerates dejó de estar operativa.

    Otra cosa es que muchos de los comentarios anteriores no tengan que ver con este tema central, y quizá se debe a que es dificil presentar alguna sugerencia (o al menos descubrir donde deben presentarse), como creo que alguien antes que yo ha expresado. Volviendo al comentario previo a este yo añadiría que sería conveniente incluir alguna sistema de aviso de falta de fuentes, porque hay muchos enlaces que no se pueden descargar por falta de ellas, y hacerlo por los comentarios de la página del enlace de descarga me parece inapropiado. Creo que con poner un enlace para alertar de la falta de fuentes sería suficiente. siempre y cuando, claro está, se atendiesen las peticiones.

    Espero que llegues a leer este comentario. Ánimo con la(s) Web(s). Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s