Nuevo servidor en marcha

En algún rack como esos está HispaShare

En algún rack como esos está HispaShare

Ya hacía tiempo que la web necesitaba un nuevo servidor y por fin he hecho la mudanza. Ayer todavía había algunos usuarios con problemas debido a que no se actualizaron las DNS del dominio pero parece que hoy ya va todo sobre ruedas.

El nuevo servidor, comparado al anterior, tiene el doble de RAM, el doble de CPU, cuatro veces más de disco duro (en RAID-1) y lo que es mejor… está conectado a 100 mbps y sin límite de tráfico (el anterior iba a 6 mbps con 2.4TB de límite). Está alojado en Alemania por lo que los tiempos de respuesta deberían ser mucho menores (el anterior estaba en Las Vegas, EE.UU.).

El sistema operativo que usa es el GNU/Linux CentOS5. Antes usaba Debian, pero viene a ser lo mismo, sólo cambian algunas cosas de sitio y de nombre y en vez de apt-get, usa yum. La página la programé para PHP4 y ahora se ejecuta con PHP5 sin haberle hecho ningún cambio (supongo que es lo normal).

Como ya no tengo límite de transferencia, ahora todas las imágenes se sirven desde el mismo servidor, en vez de usar servidores externos como comenté anteriormente. Con esto ha mejorado notablemente la velocidad de carga de la página.

A ver cómo responde…

47 pensamientos en “Nuevo servidor en marcha

  1. Llevo mucho tiempo visitando tu pagina (te felicito, por que es muy buena), he notado que ha raiz del cambio de servidor, tarda mucho en cargarse (mas de 5 minutos) y muchas de las imagenes no se ven.

    • En realidad no es cosa del servidor, sino de una mala configuracion mía. Por algun motivo que aun desconozco, el servidor deja de resolver los nombres de dominio cuando le da la gana. Ya averiguaré que pasa…

  2. Gracias por tu página, la encuentro muy útil y con las novedades cada vez mejor.

    Hay alguna forma de comentar sobre problemas observados los elinks que publicas?

  3. la pagina es excelente, muchs gracia spor acercarnos al cine, sobre todo. Una pregunta, como padre nuevo que soy, me han comentado que la serie de Baby Einstein es excelente. ¿Tenéis previsto ponerla?

  4. Joder que gran labor haces. Llevo mucho tiempo entrando en tu pagina y gracias a ti instale firefox. Ahora tengo la version 3 y la verdad no he tenido ningun troblema nunca con tu pagina. Enhora buena y sigue haciendolo asi de bien y si los usuarios te pudieramos ayudar en algo dilo tio. GRACIAS

  5. Enorabuena por la pagina, es cojonuda cada dia la consulto.
    Animos para seguir mejorando la web, sin duda la mejor.
    Un saludo desde Torelló.

  6. Hola sony; soy una persona que no entiendo practicamente nada de internet, pero reconozco que tu pagina,es muy sencilla hasta para una persona torpe como yo . Estoy totalmente de acuerdo con tu filosofia de no poner peliculas que todavia estan en cartelera,una porque asi tambien le damos un poco de tiempo,a quien la creo,para que pueda ganarse un dinero,y otra,porque normalmente,estas peliculas nuevas,en la mayoria de los casos,estan grabadas de mala manera,y a mi me gusta el cine en condiciones.Si me permites una observacion,no entiendo muy bien,como valorais tanto las series, hay algunas que rozan el diez en puntuacion,probablemente debe ser porque yo ya me estoy haciendo mayor. Te animo a seguir con tu pagina ( que es explendida) y que pongas el cine de siempre. Gracias por ello y por tu tiempo,que no es poca cosa, un saludo.

  7. Hola!

    Después de tantos años visitando tu página me animo a escribirte. Espero que sigas muchos más dedicándote a ella con la misma dedicación a la que nos tienes malacostumbrados. Felicidades pero sobretodo gracias.

    Me gustaría hacerte dos peticiones para mejorar la página; la primera es: muchas veces me pierdo, ¿podrías poner en la lista de la pagina principal cuando fue subido el último link de la pelicula/serie? la idea es no tener que abrir la ficha para descubrirlo; y segundo: los usuarios registrado podrían tener algún tipo de servicio de traking de series para avisarles de cuando se ha subido el último capitulo?

    El problema es que soy un despistado y cuando me bajo más de dos series a la vez ya no se que es lo que me estoy o lo que no me estoy bajando. 🙂

    Ya me diras que te parecen mis propuestas.

    Un abrazo.

  8. pijoaparte: Las puntuaciones de las películas o series no dependen de mí. La puntuación inicial se obtiene de IMDB (una base de datos de películas) donde gente de todo el mundo las puntúa. Aparte de la puntuación de IMDB hispashare tambien registra las puntuaciones de usuarios de la página, tómate ambas mediciones tan solo como una referencia.

    Wesban: La idea del tracking de series me parece buena. De todos modos, para estar al día de forma mas comoda puedes mirar de usar el lector RSS.

  9. No si el lector de rss ya lo uso y me sigo perdiendo, en fin, a ver si puedes sacar tiempo que me imagino que estaras liado con el cambio de servidor.

    un saludo!

  10. queria avisarte de que la pelicula step up (bailando) (2006) la tienes en ts-screener los 2 ripeos.

    aora a salido la 2 y e dicho , vamos a bajar la primera y la e tenido ke buscar por spatorrent.com y la e encontrado en dvd-rip

  11. Andreu: tienes razon, pero ten en cuenta que es un elink que fue puesto hace mas de 2 años (cuando todavia ponia screeners). Si dices que la has encontrado en otro lado en DVD-Rip, lo minimo que podrias hacer es compartir el elink para poder ir mejorando la base de datos.

    Hay miles de titulos y seguro que algunas todavia estan en screener. Sin la ayuda de los usuarios seria tarea imposible tener el contenido actualizado. En fin.. criticar es facil, pero parece que echar una mano cuesta más… Por cierto, ya la puse en DVD-Rip. Un grupo colaborador la tenía.

  12. Buenos dias. La mejor web de pelis, un 10.
    Creo seria interesante poner en ella la serie de Hospital General.
    Buenas fiestas y prospero año nuevo.
    Salud para todos. Ramon

  13. Buenas
    Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo que haces, has conseguido hacer la mejor pagina.
    Por poner un pero, no se podria hacer un filtro, categoria y/o similar con las series y las peliculas.

    De todas formas, de nuevo; GRACIAS

  14. Buenas,
    a una de las cumpleañosas de hoy, Rachel Nichols, la tenéis como actriz de las 4 primeras temporadas de Alias, cuando solo formo parte del elenco en la 5ª justo la única temporada en la que no la habéis incluido.

    Felicidades por la excenlente web.

  15. Creo que esta es la mejor página de cine que conozco. No entiendo mucho de estos temas pero me gustaría preguntar por qué no das la opción de poder descargar las pelis con Ares. Otras páginas dan las dos opciones. No es porque no me guste emule, sino porque no me descarga tan rápido como Ares. Gracias por tu trabajo.

  16. Excelente web. La mejor y prácticamente la única que utilizo. Un gran trabajo. Un gran profesional. Para lo que necesites estamos a tu disposión. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo.

  17. soy una fan de las peliculas de fernanado esteso y de pajares , viendo lo chulo que es hispashare os pediria por favor que intenteseis colocar peliculas de ellos gracias por todo

  18. Pingback: Si apredo adios "juindous" - Page 16 - Foros Softonic

  19. En primer lugar decir que llevo poco tiempo con internet, pero desde que lo tengo me he dedicado a buscar como loco peliculas de Demi Moore. Soy su mejor Fans. Escribo porque me estoy decargando la pelicula “Click, Click” y queria dar las gracias y para ver si colgais muchas + peliculas de Ella porque es la mejor.

  20. podrias colgar la serie el rey arturo anime 1978 yo la tengo en dvd-rip y conpartiendola en el emule.me gustaria que mas usuarios disfrutaran de ella.

  21. Hola familia, ante todo dar mi felicitaciones por esta pagina, es la mejor página de cine que conozco.
    Por favor se que esto no lo tengo que preguntar aquí pero no se donde preguntarlo.-
    El otro día mi sobrino me puso un programa de descarga directa que baja muy deprisa las películas y quería saber si hay posibilidad de descargar en esta página con ese sistema de descarga directa. Con el programa jDownloader.-
    espero la respuesta un saludo Manuel.

  22. os damos un premio por vuestra labor os damos nuestro tiempo, os damos mas ganas de compartir y vivir.Lo que haceis no tiene precio.

    Somos un familia agradecida, y tenemos muchas ganas de compartir y vivir. ¡Falta algo! pero ¿ké? ¿pág internacional? ¿pág latino-europe? ¿pág Eu ? ¿pág global? ¿pág Afrikans? ¿pág latín? ¿pág mundial? ¿pág assian-latín? ¿pág hispano-luso? ¿pág…….?
    saluditos al rimadero

  23. Es la mejor pagina que existe en la web-ería, todo acojonante, te puedes bajar las pelis con una seguridad mortal, y gracias a la gente que las comenta porque te abre mucho los ojos.

    Con todo, hispashare es un 10.

    p.d.: Si cerrais( por Decreto) me voy con vosotros.

  24. Hace un par de días que no consigo acceder a hispashare.com. Al principio pensé en un error en el fire o algo pero ahora creo que es externo. No se que hacer sin tu pág, qué pasa?

  25. Probablemente este no sea el lugar para decirlo, pero no encuentro ningún otro.
    Cuando se ordenan las películas por novedad del eLink, ¿Sería posible poner la fecha de dicha novedad?
    Lo digo porque a veces me doy cuenta que estoy re-mirando links que ya había mirado antes.
    Si hubiera una fecha bastaría con recordar la última fecha en la que se miró para saber cuándo tiene una que parar.
    Por cierto, magnífico trabajo.

  26. Hola, ante todo felicidades por la página. Tengo un problema que es que seleccioné el vuze en vez del emule para bajar los archivos y ahora no me deja volver a hacerlo con emule.Como puedo cambiar?

    gracias

Responder

