Un nuevo servidor de eMule/eD2K: eNode

He dejado de lado la programación de la nueva web porque me he metido en otro proyecto.

Me gustaría tener un servidor de eMule para los usuarios de HispaShare pero el único programa existente (Lugdunum) no es de código abierto ni tiene las funcionalidades que yo quiero. Por lo tanto me he propuesto programar uno yo mismo y liberar el código para que cualquiera pueda mejorarlo.

Ya tengo lista una versión alfa. Para quien quiera revisarlo o contribuir al proyecto, puede descargarlo o hacer un fork en GitHub. En la red local funciona bastante bien (habrá que ver cómo rinde en el mundo real con cientos de miles de usuarios).

Como veréis está escrito en Node.js y el almacenamiento lo hace en bases de datos MySQL. No sé si el almacenamiento SQL es la mejor opción para este caso pero es muy simple cambiarlo a otro sistema, tal vez pruebe algún NoSQL como Cassandra o CouchDB o un indexador tipo Sphinx. ¿Alguien me recomienda un sistema eficiente para buscar cadenas de texto en tablas de 50 millones de filas?

Estoy ahorrando para contratar una máquina más potente para poner en marcha el servidor y trasladar la web actual (la publicidad de la web es un fastidio pero paga estas cosas…). En cuanto pueda anunciaré la dirección para que podáis añadirlo a vuestra lista de servidores.

Para más detalles sobre eNode, características, instalación y configuración, visitad el GitHub del proyecto.

24 pensamientos en “Un nuevo servidor de eMule/eD2K: eNode

  1. Enhorabuena por todo lo que haces. Ánimo y un abrazo.

    PD: De vez en cuando le doy a todos los anuncios, podríais hacer todos lo mismo.

  2. Bueno muchos ya sabeis lo que ha pasado con tusseries vaya plan, cruzo los dedos porque no pase con hispashare…. porque me matan! Ahora que leo esto de tener un servidor y lo que ha pasado con tusseries precisamente esta comunidad tiene su servidor al que yo me engancho siempre. Funciona super bien. Me parece una gran idea si lo montais aqui, porque la verdad una comunidad de muleros con un mismo serividor no tiene precio.

  3. Hola a todos:

    El comentario que quería hacer no tiene nada que ver con el tema en cuestión pero no sé en qué otro sitio podría hacerlo. Resulta que he visto que las posibles descargas de la serie americana Chuck sólo llegan hasta los primeros siete capítulos de la cuarta temporada. Yo dispongo de la serie al completo incluyendo todos los capítulos de cuarta temporada y la quinta y última al completo en formato avi. El problema es que no tengo ni idea de como hacer para subirla y compartirla en la página con todos vosotros. También tengo otras pelis que no están en hispashare pero me pasa lo mismo y además de informática estoy pez.. ¿Alguna sugerencia?
    Esa sería una pequeña aportación por mi parte pero…

    fpm40j

      • Hola chicos,yo suelo ripear muchas series y compartirlas,ademas de muchas pelis y demas,tengo cuenta en hispashare ,pero tampoco se como poder colaboorar con mis aportes con la comunidad,estoy en alguna web amiga de hispashare colaborando,me gustaria hacerlo aqui,mi nick en la web es llangarda,muchisimas gracias y excelente trabajo el que haceis.

  4. Hola a todos:

    Ayer leí en la página de hispashare que se cambiaba la ubicación de la página y ahora ya no está puesto, sin embargo desde ayer no veo que entren más novedades en la página.
    ¿Se ha cambiado la ubicación, y en ese caso, cuál es la nueva dirección?

    Gracias y un saludo

  5. Agradeceros la pagina, pues es un festin de peíiculas constante; para mi la mejor junto a http://www.divxclasico.com. Ahora bien no entiendo nada del nuevo servidor; alguien podía ser algo mas explicito para configurarlo en mi eMule. Y disculpar, soy bastante torpe con esto de la informática. Saludos y gracias

  6. Me parece estupanda la labor que haceis. Se comentan problemas que algunos creian que ssolo les pasaba a ellos y otros responden e incluso dan consejos y soluciones algunos hasta a nivel personal.BIEN por todos.
    A mí me gustaria saber que ha pasado con los servidores de eMule, que han desaparecido la gran mayoría. de 100 ó más que habia solo han quedado una docena. ¿motivos?
    Si alguien sabe algo al respecto y tiene a bien agradecería una explicación.

    Gracias de antemano y a seguir funcionando. Un saludo a todos.

  7. Soy un adicto a vuestra pagina. Agradeceros la infinidad de obras que he descubierto y las muchisimas horas agradables que he pasado con ellas. Un saludo para todos… y adelante.

  8. Hola para mi sois geniales pero últimamente o se que pasa con algunas series como galerías paraíso que oyen mitad n español otro rato en ingles o en grim que no salen los subtitulos y se para la imagen me podríais decir pq? gracias

    • Yo busqué porque. Por una cuestión de espacio, no sé que tipo de espacio.
      Pero, si la miras en un ordenador con el programa del conito VCL (creo) te da la opción de los subtítulos.
      Muy buena esa serie.

  9. primero felicidades por vuestra pagina yo soy un fan vuestro

    tengo una pregunta y como no se a donde puedo ponerla la pongo aquí

    ¿se puede colaborar con vosotros?
    yo tengo varias cosas para compartir y me gustaría hacerlo aquí , si os interesa claro
    tengo todo lo referente a calico electrónico en hd
    toda la colección de star trek en DVD original y me gustaría compartirla en formato de DVD iso
    y otras tantas cosas
    si no debería haberlo puesto aquí pido disculpas de ante mano
    un saludo

  10. Hola perdonar si la pregunta es algo tonta pero no soy un entendido. Entro en la nueva pagina, pongo usuario, etc… cuando clico en el enlace que quiero descargar , donde antes salía un pop up para clicar y descargar, ahora me sale el pop up con la misma frase “enlaces seleccionados” pero en lugar de aparecer el enlace me aparece un icono de imagen sin enlace , como si no cargase bien el enlace. He probado con varios navegadores y siempre con el mismo resultado. Alguien me puede echar una mano? gracias por el gran trabajo que hacéis, felicidades.

  11. Tienen buenas ofertas y soy amante del cine ,pero no logro descargar desde vuestra web.Necesito el numero de fuentes de un elink.

Responder

